Gobernador entregó primeras tabletas digitales a estudiantes del sur del Huila

0

Estudiantes de instituciones públicas en Isnos recibieron los modernos dispositivos, que no requieren internet por contar con contenidos pedagógicos ya instalados.

En medio del entusiasmo de estudiantes de todas las edades, el gobernador Carlos Julio González Villa entregó este jueves modernas tabletas digitales, en una de las más audaces apuestas del Mandatario para mejorar la calidad educativa en el territorio.

González Villa presidió en la institución José Eustasio Rivera, de Isnos, la entrega de 600 tabletas digitales, de las más de 60 mil que entregará en los municipios del Huila.

Luego, en la institución educativa Bordones, en zona rural de ese mismo municipio, el gobernador del Huila entregó 260 tabletas digitales. En esta localidad son entregados 1.570 dispositivos digitales.

La entrega es un esfuerzo conjunto que cuenta con el decidido apoyo del Gobierno Nacional y los alcaldes de todos los municipios, en el marco del programa ‘Computadores para Educar’.

La directora de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Tic, del Huila, Yaneth Meneses, dijo que de esta manera el Gobierno Departamental de ‘El Camino es la Educación’, avanza en el compromiso de aportar a la calidad de la formación integral de los huilenses a través del uso de las Tic.

Las tabletas no requieren internet para su manejo, pues cuentan con un robusto conjunto de contenidos educativos. En el municipio de San Agustín fueron entregadas otras 1.570 de estas herramientas digitales.