Dirección de Justicia de Neiva realizó demarcación temporal para vendedores informales

0

En poco tiempo serán reubicados finalmente los vendedores informales ubicados en el microcentro de la ciudad como parte del proyecto de recuperación de espacio público que adelanta la Alcaldía de Neiva.

No obstante, mientras avanza el proceso la Dirección de Justicia Municipal puso en cintura a los vendedores ubicados en la carrera Quinta y calle Octava, realizando una demarcación temporal del espacio que ocupan.

“Estamos haciendo un control a todos los vendedores, así que adelantamos un trabajo con el equipo de espacio público y la Policía Metropolitana para organizarlos de manera temporal mientras se realiza el proceso de reubicación”, dijo María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva.

Actualmente se trabaja en la asignación de los 52 módulos tipo caseta para reubicar a los comerciantes informales, para lo que se realiza la validación del censo.

“Por ahora queremos garantizar que no invadan el andén y obstaculicen el acceso de los peatones. Quiero aclarar que es una ubicación provisional porque estamos trabajando en el proyecto de recuperación para poder darle otra cara a la ciudad y devolverle a los neivanos lo que es de todos”, puntualizó Vidal Aparicio.