Escolares de cuatro municipios del sur ya cuentan con tabletas digitales

0

La entrega de los modernos equipos la presidió el gobernador Carlos Julio González Villa en Isnos, Palestina, Pitalito y San Agustín.

En actos masivos, ante las comunidades educativas de varios municipios del sur del Huila, el gobernador Carlos Julio González Villa dio comienzo esta semana a la entrega de tabletas digitales para fortalecer la formación pedagógica en instituciones públicas de todo el departamento.

Desde el jueves, el Mandatario recorrió sedes de instituciones educativas urbanas y rurales de Isnos, Palestina, Pitalito y San Agustín, a donde llegó con los modernos equipos.

Las tabletas, dotadas con contenidos pedagógicos y que, por ello, no requieren conexión a Internet, hacen parte de un esfuerzo conjunto liderado por la Gobernación del Huila, con el concurso decidido de las Alcaldías de los 37 municipios y el Gobierno Nacional.

El programa

Las tabletas digitales llegarán a 235 instituciones educativas y 996 sedes del Huila, y permitirán que 217 mil 568 estudiantes del departamento cuenten con herramientas en el aula de clase para dinamizar el desarrollo de prácticas innovadoras. Además 1.360 docentes también contarán con estas herramientas de conocimiento.

La inversión total es de 40.387 millones de pesos. El Ministerio de TIC aportó 26.628 millones de pesos, la Gobernación del Huila 8.201 millones de pesos, y los Municipios, 5.558 millones de pesos.