“Veeduría ciudadana ha sido clave en el desarrollo de las obras del Setp”: Alcalde de Neiva

0

Cuatro intervenciones viales fueron visitadas por el alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez quien calificó de positivo los avances de las obras en ejecución. El mandatario aseguró que los buenos resultados de las obras finalizadas, se deben a una sinergia entre los trabajos que se desarrollan las interventorías y las veedurías.

El recorrido que inició en las obras del microcentro de la ciudad, – Calle 7 entre Carreras 2 y 3, y Carrera 3 entre Calles 7 y 8 – dos tramos viales pertenecientes a la ejecución de la fase II del proyecto. Terminó en la Avenida La Toma, donde actualmente se encuentra en construcción un intercambiador vial.

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez, quien estuvo acompañado del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Josué Benavides, ingenieros del Setp, contratistas e interventores, sostuvo en cada una de las obras diálogos con las comunidades quienes además de agradecer, pudieron resolver inquietudes sobre ocupaciones de espacio público.

Luego del paso por la “L” de la Plaza Cívica, donde se rehabilitó la vía, se adecuaron andenes, se hicieron obras de urbanismo y se dejó una zona exclusiva para taxis sobre la Calle 7. Se pasó a la Calle 25 del barrio Canaima, donde actualmente se encuentra en ejecución la construcción vial de aproximadamente 500 metros lineales, andenes y obras de urbanismo.

“Llevábamos más de 30 años con una vía destapada, que en solo siete meses de trabajo nos cambió la vida. Fueron 7 meses duros porque las ventas bajaron, pero hoy podemos decir que la obra cambió todos los entornos del sector”, manifestó Gilberto Cuellar, un habitante del barrio Santa Isabel, tercera obra visitada por el alcalde de Neiva.

Por último, el mandatario de los neivanos visitó la construcción del puente de retorno del intercambiador vial de la Carrera 16 con Avenida La Toma. “Esta es una obra que tiene un avance del 20%, en la que se están cumpliendo los tiempos con calidad y seguridad”, aseguró el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Balance de las visitas

“Vimos que hay obras en su fase definitiva que revitalizan los barrios como Santa Isabel; otras que avanzan a buen ritmo; y otras en las que ya se realiza la compensación forestal, porque es Importante resaltar que cerca de 5 mil árboles serán sembrados por el Setp. Vemos por toda la ciudad como mejoramos la calidad de vía de nuestros ciudadanos, pero lo más importante como construimos entre todos un sistema estratégico eficiente que va a mejorar la movilidad en la ciudad de Neiva”, manifestó el mandatario.

Frente a la actividad realizada, Lara Sánchez aseguró que él y toda la administración está dedicada a supervisar en compañía de las veedurías conformadas por la comunidad, el desarrollo de las obras, sus adelantos y las problemáticas que se pueden presentar.

“Ésta es la razón por la que se ven los resultados, por eso las obras se estregan de muy buena calidad, por eso estamos atentos a los requerimientos de los ciudadanos, para que en ultimas exista satisfacción en las obras que le mejoran la calidad de vida a nuestros ciudadanos”, añadió.

El mandatario concluyó el recorrido, asegurando que en las obras ha existido una sinergia entre el trabajo que se desarrolla la supervisión y las interventorías, que han permitido entregar para el año 2016 5,3 kilómetros de vía, y avanzar en la construcción de 10 kilómetros de vía para el 2017.

“Son obras en barrios que nunca han contado con buenas vías ni andenes, porque si hay algo en Neiva es la carencia de andenes, los que consideramos importantes por ser incluyentes que consideran a la comunidad en condición de discapacidad”, concluyó Lara Sánchez.