Diputada Hernández citó a debate de control político a la Empresa Forestal del Huila

0
Diputada Sandra Hernández.

Para conocer cuál es el estado de la Empresa Forestal del Huila, la diputada Sandra Milena Hernández, citó a debate de control político al gerente de la entidad, Fredy Andrés Betancourt, para realizar un diagnóstico sobre el estado actual de empresa.

“En un estudio preliminar encontramos que es una empresa con serias dificultades, que le ha faltado administración, liderazgo, empoderamiento, planificación e intermediación ejecutiva para apalancar recursos del orden departamental y nacional” dijo la diputada Hernández.

La diputada citante indicó que en la Empresa Forestal del Huila tienen acciones el Gobierno Departamental y la CAM, pero el enfoque para el cual fue creada la empresa no ha cumplido ni las metas ni las expectativas y es preocupante porque es una empresa que tiende a desaparecer.

Al debate que se cumple este martes 11 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, han sido citados el gerente de la Empresa Forestal del Huila, Fredy Andrés Betancourt, el secretario de Agricultura Ricardo Villareal e invitado el Director de la Corporación autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, Carlos Cuéllar.