CAM llega con su estrategia de educación ambiental a los centros comerciales

0

A los centros y plataformas comerciales del Huila llega la estrategia de educación ambiental denominada ‘Opita de Corazón’, que promueve la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM por todo el departamento.

Con esta estrategia se busca promover en los niños, jóvenes, adultos y mayores, la implementación de acciones cotidianas que contribuyan a cuidar y conservar los recursos naturales de la región.

El primer destino fue el Centro Comercial San Pedro Plaza de la capital huilense, donde las familias disfrutaron de charlas prácticas en las que aprendieron a separar y hacer la disposición adecuada de residuos sólidos.

Así mismo, los menores participaron de actividades lúdicas y recreativas a través de bailes y juegos con el saltarín, el aula ambiental y ‘Magolo’, especie insignia que representa al Cocodrilo del Magdalena.

“Teniendo en cuenta que el Centro Comercial San Pedro Plaza durante el mes de julio viene adelantando la estrategia “La Naturaleza vive en San Pedro”, la CAM se ha vinculado llevando la estrategia de educación ambiental ‘Opita de Corazón’. Vale la pena resaltar la participación familiar en este tipo de escenarios que permiten motivar el cuidado y protección de los recursos naturales”, explicó Leonor Vargas Ramírez, coordinadora de Educación Ambiental de la CAM.

Carteleras ambientales

Las familias participaron también del Concurso de Carteleras Ambientales en el que se premió a las tres mejores en cada una de las categorías: Mejor Mensaje Ambiental, la más Creativa y la de Mayor Integración Familiar.

Todos los carteles hacen parte de una exposición en el centro comercial, que están acompañados de una declaratoria de mensajes ambientales.

“Premiamos 9 de las 17 carteleras participantes. Las carteleras quedaron exhibidas en el centro comercial y tanto niños como adultos dejaron su huella con pintura y mensajes alusivos a la conservación del medio ambiente”, añadió la coordinadora de Educación Ambiental.

De la actividad también participaron los Jóvenes de Ambiente, Fantastic Day y Eco Ambiental de Colombia.

“Volveremos al San Pedro Plaza el 22 y 29 de julio y desde ya los invitamos a que asistan con sus familias, para que disfruten del saltarín, la aula ambiental, de actividades lúdico educativas y puedan obtener premios”, destacó Vargas Ramírez.