Santos invitado principal a reunión de líderes de los negocios y tecnología en Estados Unidos

0
Presidente Santos y Fundador de Facebook Mark Zuckerberg

​En la reunión que se realiza desde hace más de treinta años en las montañas del estado de Idaho, el Jefe del Estado expondrá la experiencia de Colombia en la búsqueda de la paz y el atractivo para la inversión que ofrece el país tras poner fin al conflicto.

El Presidente Juan Manuel Santos participa este jueves como invitado principal en la Conferencia de Sun Valley, Estados Unidos, en la que se reúnen los líderes de negocios, tecnología y comunicaciones de ese país.

El Jefe del Estado expondrá la experiencia de Colombia en la búsqueda de la paz y el liderazgo, así como el atractivo para la inversión que ofrece el país tras poner fin al conflicto, ya que la reunión incluye citas de negocios.

Entre los invitados de este año figuran Bill Gates, fundador de Microsoft; el empresario Warren Buffet, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Brian Chesky, quien creó Airbnb; Larry Page, uno de los creadores de Google; los fundadores de Dell, Michael Dell, y Twitter, Jack Dorsey; y Jeff Bezos, fundador de Amazon, que hace poco adquirió el diario The Washington Post.

Otros oradores invitados este año son el cofundador de Nike, Phil Knight, el Rey Abdullah II de Jordania, y el general Lori Robinson, del Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos.

El evento es privado y no tiene acceso a la prensa. Sun Valley, localidad invernal del estado de Idaho, en el noroeste de EEUU, acoge desde 1983 el encuentro anual.