Jornada de acceso a la justicia llegó al corregimiento de Aipecito

0

Los habitantes de la zona rural del corregimiento de Aipecito gozaron de la realización de una jornada de acceso a la justicia y la seguridad que lideró la Alcaldía de Neiva con la participación de los organismos de control y autoridades.

La Dirección de Justicia de Neiva, Dirección de Seguridad  y Convivencia, Oficina de Paz, Comisaría de Familia, Naciones Unidas, Fiscalía y Policía Metropolitana hicieron presencia para socializar con la comunidad los servicios que desde estas instituciones se prestan, como también escuchar a la ciudadanía.

“Es una visita articulada en donde nos acercamos a los corregimientos de occidente llevando nuestra oferta institucional, servicios de consulta, talleres de formación, socialización, de buenas prácticas en convivencia y conocimiento en derechos humanos y paz”, expresó la directora de Seguridad, Johana Rodríguez Casallas.

Así mismo, se explicó a los habitantes de Aipecito las rutas de atención  en caso de violencia intrafamiliar, violencia sexual y cualquier tipo de hecho víctimizante. Ofreciendo el apoyo sicosocial pertinente.