Mujeres campesinas del Huila reciben recursos para proyectos productivos

0

Los recursos beneficiarán a asociaciones de mujeres campesinas, de manera que puedan impulsar su empoderamiento productivo en el sector agropecuario.

En Pitalito, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, entregó este sábado cerca de 300 millones de pesos que beneficiarán a trece asociaciones productivas del sur del departamento. Se trata de organizaciones integradas totalmente por mujeres, que con estos recursos y el apoyo de la Gobernación del Huila podrán empoderarse de sus procesos productivos,  incrementar sus ingresos y como resultado mejorar su calidad de vida y bienestar de sus familias.

En esta primera etapa, las asociaciones de Pitalito, San Agustín, Acevedo, Palestina y Saladoblanco reciben del gobernador González Villa un cheque que representa la inversión que realizarán las asociaciones.

La iniciativa tiene el propósito de “darles el poder económico a las organizaciones de mujeres rurales en los procesos productivos y de desarrollo rural, a través del programa Mujer Huilense, Asociada y Productiva”, dijo el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, Juan Sebastián Gutiérrez Botero.

El funcionario también aseguró que el programa busca la independencia económica de las mujeres rurales huilenses y apoyar cada vez más la equidad de género.

Mejor calidad de vida

Gutiérrez Botero destacó la importancia de empoderar a las mujeres de sus procesos productivos.“Las mujeres que se presentaron tienen grandes ideas, con potencial para comercialización, con una estructura sólida y como Gobierno Departamental estamos comprometidos en apoyar y acompañar, mediante programas concretos, tangibles y reales, tales iniciativas que son prioridad para nuestro gobernador, doctor Carlos Julio González Villa”, señaló.

Agregó que “buscamos que las mujeres sean cada vez más independientes, que manejen sus recursos y aporten a la economía familiar, puedan darse gustos y que su calidad de vida mejore significativamente”.

El programa hace parte de las estrategias diseñadas dentro del plan de desarrollo “El Camino es la Educación”, y busca el reconocimiento de los derechos y la inclusión de las mujeres en el desarrollo rural productivo que desde inicio de año anunció el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

El programa entregará un total de 875 millones 210.324 pesos, y beneficiará a 37 asociaciones de 19 municipios, de las que hacen parte más de 1.130 mujeres emprendedoras de la zona rural, con el objetivo de promover y fortalecer el emprendimiento y la asociatividad de las mujeres que habitan en la zona rural del departamento del Huila.

El programa en cifras

Recursos                             $875.210.324

Asociaciones beneficiadas     37

Municipios beneficiados         19

Mujeres beneficiadas            Más de 1.130