Gobernador entrega más de 5.100 tabletas en tres municipios del occidente del Huila

0

El gobernador Carlos Julio González Villa entrega este martes 5.195 tabletas digitales en los municipios de La Plata, Paicol y Tesalia.

Con esta jornada de entrega masiva de terminales, el Gobierno de ‘El Camino es la  Educación’ llega a 26.000 tabletas digitales entregadas en 18 municipios.

En el colegio Misael Pastrana de La Plata, González Villa entrega, la mañana de este martes, 3.885 computadores para ser distribuidos en las zonas urbana y rural.

Luego se desplazará a Paicol, para entregar 500 tabletas, y a Tesalia, con 810 equipos de cómputo.

Las tabletas

Las tabletas digitales son potentes computadores que incluyen múltiples contenidos educativos: desde enciclopedias, pasando por aplicaciones para aprender idiomas, juegos sobre temas ambientales y documentos sobre protección de la infancia y adolescencia, hasta métodos de trabajo para docentes.

Al tener estos contenidos incorporados, pueden trabajar de manera autónoma, sin internet.

El proyecto total incluye más de 60 mil tabletas, con un valor de 40.387 millones de pesos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aportó 26.628 millones de pesos, la Gobernación del Huila 8.201 millones de pesos, y los Municipios, 5.558 millones de pesos.

 ecursos por un valor de 9.296 millones de pesos,  para dar inicio a las obras de construcción.

“Los recursos ya están asegurados y esperamos muy pronto de la mano de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, estar entregándoles las viviendas a estas familias que las perdieron por un fenómeno natural como lo fue el del río Neiva en Algeciras y río Frío en Campoalegre”, dijo Isabel Hernández Ávila, directora de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH.

Esta gestión que realizó el Gobierno Departamental a través de la ODGRDH, hace parte del Plan de Acción Específico de recuperación de los municipios afectados por las lluvias atípicas del pasado mes de febrero.