Inician plan de acción para convertir a Neiva en ciudad sostenible y competitiva

0

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez lidera la elaboración del plan de acción del proyecto que le permitirá a Neiva ser una mejor ciudad.

Con la participación de un nutrido grupo de la Financiera para el Desarrollo Territorial Findeter, el Banco Interamericano para el Desarrollo BID y miembros del gabinete municipal se dio inicio a la fase de formulación de la hoja de ruta para la ejecución de proyectos estratégicos para tener una Neiva competitiva y sostenible.

Sentar las bases para tener una ciudad desarrollada y moderna es  el objetivo del primer mandatario de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez. “Ya se superó la etapa del diagnóstico y hoy estamos planeando el camino para que en 30 y 50 años Neiva tenga una mejor movilidad, un mejor urbanismo y un entorno ambiental acorde a su crecimiento”, dijo el mandatario de los neivanos.

La jornada consistió en aterrizar los resultados del trabajo previo en acciones concretas partiendo de los componentes gobierno, campo y ciudad. Desde el eje ciudad se abordarán las intervenciones estratégicas en términos de infraestructura, los proyectos socioeconómicos, ambientales y urbanos que necesita la ciudad en la búsqueda de la sostenibilidad.

Desde el eje campo se buscará el resguardo de los activos naturales y culturales, la productividad, el bienestar y el buen vivir de la población rural. Finalmente, desde el eje gobierno se trabajará en las estrategias para la financiación y el recaudo, los instrumentos de planificación y gestión como también la consolidación de la iniciativa de ciudad – región.

En la elaboración de esta hoja de ruta también participan la empresa privada, la academias y las Ong’s.