Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas del Senado entregó balance del periodo 2016-2017

0

Luego de un año de deliberaciones, la Comisión de Seguimiento a la Ley de Victimas del Congreso, en cabeza del Honorable Senador Juan Manuel Galán y el Honorable Representante Jaime Buenahora, rinde un informe exitoso de logros y actividades donde los protagonistas principales fueron las víctimas del conflicto armado.

El informe  es un recuento de las actividades realizadas por la Comisión en el ejercicio de sus competencias, entre las cuales se encuentran sesiones formales, mesas de trabajo, foros regionales de participación, escenarios de control político, audiencias, donde participaron organizaciones de víctimas, Gobierno, Congreso, instituciones encargadas de la reparación y se contó con el acompañamiento del Reino de Suecia en cabeza de la Embajadora Marie Andersson de Frutos.

De igual manera, el documento refleja los logros y retos del cumplimiento de la actividad misional de la Comisión, las metas y proyecciones para el segundo semestre del año 2017, así como un capítulo sobre la Implementación de los Acuerdos de Paz, en lo relacionado con el comprometido acompañamiento a la participación de las víctimas en el Procedimiento Legislativo Especial para la Paz, según lo establecido en la Ley 1830 de 2017 – “Ley de Vocerías”.

De la Comisión creada mediante artículo 202 de la ley 1448 de 2011, hacen parte por el Senado : Roy Barreras Montealegre; H.S. Hernán Andrade Serrano; H.S. Claudia Nayibe López Hernández; H.S. Alexander López Maya; H.S. Paloma Susana Valencia Laserna; H.S. Manuel Enríquez Rosero; H.S Doris Clemencia Vega Quiroz y el HS, Juan Manuel Galán, Coordinador.

Por la Cámara los Representantes (H.R.) Rodrigo Lara Restrepo; H.R. Albeiro Vanegas Osorio; H.R. Clara Leticia Rojas Gonzales; H.R. Carlos Germán Navas Talero; H.R. Heriberto Sanabria Astudillo; H.R. María Fernanda Cabal; H.R. Angélica Lozano Correa; H.R. Fernando de la Peña Márquez; H.R. Jhon Eduardo Molina Figueredo; y Jaime Buenahora, Coordinador.