Presidente Santos sanciona ley que establece el recargo nocturno desde las 9:00 p.m.

0

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, promulgará este miércoles la Ley 1846 de 2017, por medio del cual de modifican los artículos 160 y 161 del Código Sustantivo del Trabajo, y la norma 1848 que expiden normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de predios urbanos.

Esto significa que a partir de este martes los trabajadores podrán cobrar este pago extra si su horario se extiende más allá de las nueve de la noche. En su paso por el Congreso el proyecto sufrió grandes modificaciones: primero, perdió la parte de los festivos, y la hora en la que empezaría el recargo.

La primera norma citada autoriza el pago de recargo nocturno desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Así mismo, establece que el empleador y el trabajador podrán acordar “jornadas diarias flexibles” de 48 horas semanales.

Según cifras del Gobierno Nacional aproximadamente 500.000 trabajadores serán beneficiados por la medida.

Igualmente, se divulgará la Ley 1848 de 2017, que establece normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de las edificaciones de los asentamientos humanos de predios urbanos.

Las normas podrán ser consultadas en la página de la Presidencia de la República.

Previamente, a las 7:00 a.m, el Jefe del Estado liderará la sesión semanal del Consejo de Ministros, también en la sede gubernamental.