Madres cabeza de hogar de Neiva recibirán unidades productivas

0

El sueño de consolidar su propia microempresa será posible para las modistas de la ciudad de Neiva inscritas en el programa Soy Tu Aliado de la Secretaría de Tic y Competitividad Municipal.

Las beneficiarias que hacen parte de una asociación de modistas del Municipio recibirán unidades productivas consistentes en máquinas de coser y fileteadoras gracias el proceso de formalización y capacitación que adelantan en el Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento, COEE.

Así lo informó la secretaria Tic, Yamile Amanda Rico. “Estas son mujeres que no tuvieron la posibilidad de emplearse, pero que ahora tendrán la oportunidad de crear empresa. Se les ha estado brindando capacitación y la idea es darles el empuje con la unidad productiva”.

La servidora pública, señaló que las 50 mujeres que tienen el don de la confección siguieron las fases de la inscripción en el COEE, de capacitación y están en proceso de asociatividad y  formalización laboral.

“Hemos arrancado el proyecto desde cero y estamos trabajando con la idea de que ofrezcan sus servicios a las empresas privadas con el tema de las dotaciones en el marco de la responsabilidad social”, precisó Rico Torres.