Realizan jornada de descontaminación visual en Neiva

0

Dando cumplimiento al decreto 928 de 2009 por el cual se regula la publicidad visual exterior en el Municipio de Neiva, la Administración Municipal realizó una jornada de descontaminación visual y recuperación del espacio público.

La actividad, liderada por la Dirección de Justicia de Neiva y el equipo de espacio público, recorrió las principales calles de la ciudad, en las que existía alta presencia de vallas y pasacalles alusivos a las pasadas festividades de San Pedro.

El recorrido que se hizo en el norte, sur y oriente de la ciudad dio como resultado el desmonte de 52 pasacalles y tres pendones, la mayoría alusivos a conciertos.

“Estamos garantizando que nuestra ciudad esté limpia y sea agradable visualmente para nuestros ciudadanos. Muchos de los pasacalles tenían los permisos exigidos legalmente pero el tiempo ya había caducado, por lo que se hizo el respectivo retiro”, dijo María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva.

Así mismo, el equipo de Espacio Público y la Policía Metropolitana realizaron un operativo en la carrera Cuarta enfocado en despejar andenes y calles de la invasión de motos y coches de venta de comida.