Neiva tendrá primera Feria de la Memoria Histórica para la No Repetición

0

La Administración Municipal a través de la Oficina de Paz y Derechos Humanos continúa adelantando políticas y procesos encaminados al fortalecimiento de la cultura de paz en Neiva en el contexto del Posconflicto.

Dentro de los compromisos con el Comité Municipal de Víctimas y la sociedad en general, se hizo extensiva la invitación a participar de la primera feria de la Memoria Histórica para la No Repetición, que se llevará a cabo este jueves 27 de julio a partir de las 8:00 a.m. en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

La actividad  tiene como objetivo principal la generación de una cultura social para el apoyo a las personas que han sido víctimas del conflicto en nuestro país y en nuestro territorio. Esta feria contará con muestras gastronómicas, de bisutería y zapatería.

Adicionalmente, harán acompañamiento las secretarías de Salud,  Vivienda, Equidad e Inclusión, Educación, Unidad de Víctimas y el Ejército Nacional, el cual expedirá  libretas militares.

“Es una buena oportunidad para que todos los habitantes de Neiva en conjunto, empecemos a  construir una nueva sociedad de cara a la paz y al posconflicto”  afirmó Jorge Andrés Géchem, jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos del Municipio.

“Esperamos que la participación de la ciudadanía sea amplia, ya que  las víctimas han realizado una labor con mucho amor y dedicación  para poder promover lo que más se pueda sus espacios de aporte a una nueva sociedad transformada y de cara a la Paz”, sostuvo Blanca Yuny González, coordinadora y líder de los procesos del Municipio referentes a víctimas.