Municipios del Huila reciben capacitación sobre estratificación socioeconómica

0

El Departamento Administrativo de Planeación, en el marco del programa de capacitación que adelanta a los Municipios del Huila, desarrolla este jueves y viernes el taller de Estratificación Socioeconómica, que abordará las Nuevas Metodologías de la Estratificación Urbana.

El taller, que presentarán funcionarios del Dane, se lleva acabo en el Banco la República Agencia Cultural Neiva, sala Exploratoria.

Los municipios convocados para esta actividad son Acevedo, Isnos, La Argentina, Oporapa, Rivera, San Agustín, Teruel, Yaguará, Neiva, El Pital, Colombia, Elías, Baraya, Pitalito, El Agrado y Gigante.

Dentro de este mismo proceso, la Gobernación del Huila adelanta un convenio marco de cooperación con el Instituto Geográfico de Agustín Codazzi, para adelantar las estratificaciones socioeconómicas en municipios del Huila.

Cabe resaltar que, en cumplimiento de las disposiciones legales, en los municipios y distritos del país, los alcaldes son los responsables directos de las estratificaciones de los inmuebles residenciales objeto de servicio público domiciliarios, como señala la Ley 142 de 1994.