Neivanas aportaron al fortalecimiento de la Política Pública de Equidad de Género

0

El Programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Equidad e Inclusión, culminó exitosamente el proceso participativo de fortalecimiento de la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres Neivanas.

A los cuatro encuentros realizados en el auditorio del Concejo Municipal los días 21 y 24 de julio, asistieron 80 mujeres representantes de 22 sectores, entre los que se encontraban indígenas, rurales, madres comunitarias, sindicalistas, académicas, víctimas del conflicto armado, afrodescendientes, sexualmente diversas, en situación de discapacidad, entre otros.

El objetivo de estas jornadas fue socializar y complementar el documento con el cual la Administración Municipal busca actualizar el marco normativo para la garantía de los Derechos Humanos de las mujeres neivanas, en reemplazo del Acuerdo 029 del 2004 vigente hasta el momento.

Adicionalmente, el espacio contó con la participación del Consejo Comunitario de Mujeres de Neiva y con la Personería Municipal como garantes del proceso.