Cuatro proyectos tecnológicos buscarán fortalecer aprendizaje en estudiantes neivanos

0

La Alcaldía de Neiva busca aprovechar las potencialidades de las Tic en la formación educativa articulando el trabajo de docentes, padres y estudiantes.

Gracias a un convenio entre la Alcaldía de Neiva y la Fundación Telefónica se realizará la implementación de cuatro proyectos educativos enfocados en mejorar el aprendizaje a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

En tal sentido, la Fundación hará una inversión de 350 millones de pesos en especies y aportará el recurso humano necesario para la implementación del proyecto, por su parte la Secretaría de Educación facilitará los espacios, el  acompañamiento y seguimiento a los comités técnicos durante la implementación del convenio.

El Secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz manifestó su disposición total para que convenios como éste continúen beneficiando a los estudiantes de las instituciones públicas de Neiva. Las cuatro instituciones seleccionadas para la implementación son las I.E Santa Teresa, Rodrigo Lara Bonilla, Eduardo Santos y José Eustasio Rivera.

Así se implementarán los proyectos ‘Escuela Tic y Familia’ dirigido a 480 padres y madres de familia, ‘Aulas Fundación Telefónica’ dirigida a 700 docentes y ‘Profuturo’ que beneficiará a 980 estudiantes de primaria.