Estatuto de ciudadanía juvenil fue presentado en el municipio de La Argentina

0

El Gobierno Departamental coordinó la presentación de la apertura oficial de la Semana de la Juventud en el municipio de La Argentina.

La apertura a la Semana de la Juventud se realizó en la institución educativa Las Toldas, en zona rural del municipio de La Argentina, en el occidente del departamento. La coordinación la realiza la Oficina de Asuntos Sociales y su Programa Jóvenes para la Vida Celebra la Juventud.

Durante el evento, se resaltó la importancia de llegar con esta celebración al campo, de vincular y hacer partícipe a la juventud rural de este municipio en los procesos de participación ciudadana juvenil.

Virgilio Huergo, coordinador departamental de Juventud, destacó que durante dicha apertura también se socializó el Estatuto de Ciudadanía Juvenil y las acciones que desde el Gobierno Departamental se vienen desarrollando en este segundo semestre.

“Desde estos escenarios, estamos haciendo un llamado a la juventud para actuar y pensar en su desarrollo, darle contenido y significado a su vida”, indicó el funcionario.

Agregó que “estamos fortaleciendo el sistema departamental de juventud con este tipo de actividades como punto fundamental del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’”.

Huergo dijo que también se hizo pedagogía sobre los distintos mecanismos de participación ciudadana juvenil que establece el mencionado estatuto, como son las plataformas juveniles, los consejos municipales de juventud y las asambleas juveniles.

Este evento contó con el apoyo de la administración municipal de La Argentina en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Municipal, la Iglesia y la Plataforma local de Juventud Municipal.