Alcaldía de Neiva llegó con la ‘La Razón es mi Comuna’ al oriente de la ciudad

0

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez se acercó una vez más a la comunidad para conocer de cerca sus problemáticas a través de la estrategia ‘La razón es mi comuna’.

Desde muy temprano en la mañana de este sábado, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y un gran número de sus funcionarios, llegaron a la comuna 10, oriente de la ciudad, con el objetivo de ofrecer los múltiples programas de salud, ambientales, sociales y deportivos en el marco de la estrategia ‘La Razón es mi Comuna’, que inició en ese sector.

Arabelis Trilleras Rojas, habitante de la Comuna 10 de Neiva, llevó a su hija a la jornada. Allí le hicieron limpieza odontológica a la menor y de paso reclamaron a la Secretaría de Medio Ambiente dos árboles para sembrar alrededor de su vivienda.

Ella como muchos de sus vecinos llegaron al barrio Las Camelias a recibir los servicios institucionales de la Administración Municipal. Los jefes de cada una de las Secretarías respondieron preguntas y se agendaron para buscar soluciones a las problemáticas.

“Esto lo vamos a seguir haciendo por los diferentes sectores de la ciudad y es una manera de acercar la institucionalidad a la gente, nuestra razón son todos los ciudadanos”, insistió Lara Sánchez en medio de los líderes comunitarios que lo abordan para contar sus preocupaciones.

Entes descentralizados

A la caseta comunal llegaron además los servicios de  la ESE Municipal Carmen Emilia Ospina; Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva; y el Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP-.

Los niños se pintaron en la cara arañas, flores y mariposas; también los vacunaron. Los jóvenes jugaron un partido de microfútbol con el alcalde y servidores públicos, los adultos recibieron árboles para sembrar y los adultos mayores recibieron atención médica.

Dubia Isabel Tovar, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Bernardo del Viento, agradeció que el mandantario local iniciara la estrategia en la comuna 10.

“Es el único alcalde que lo hemos tenido poniendo los zapatos en nuestro sector, tocando el corazón de cada uno de nosotros que sentimos las necesidades. Él quiere demostrar que el cambio es en esta Administración”, expresó.

Al inicio de la mañana, Lara Sánchez se reunió en su despacho con presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles de la Comuna 10 para contar los avances en la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos, Gobierno transparente’. Destacó inversiones en vías, infraestructura educativa, cultura, deportes, entre otros.

Vías que cambian vidas

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, en cabeza de su gerente Josué Benavides, hizo entrega oficial de la Carrera 52A entre Calles 27 y 30. La obra vial mejoró las condiciones de vida de los habitantes del barrio San Bernardo, que tras años de lucha, hoy cuentan con una buena vía de acceso a su barrio.

“Nos sentimos muy contentos de entregar esta vía gracias al trabajo del SETP. Hace 2 años, mientras estábamos en campaña, vinimos a caminar este tramo y decíamos, cuándo será que vamos a tener una buena vía, con andenes, segura. Y hoy vemos hecho este sueño realidad”, manifestó el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, quien hizo el corte de cinta junto a líderes, ediles y comunidad en general.}

La obra consta de 256,60 metros lineales de vía nueva; 332,45 metros cuadrados de espacio público construido (andenes) y 120 árboles nativos sembrados como compensación forestal.  La inversión total fue de $867 millones.

“Vamos a seguir trabajando porque el Sistema Estratégico de Transporte Público tiene muchas vías para intervenir con el fin de poner en operación un transporte eficiente que mejore la movilidad de la ciudad”, aseguró Lara Sánchez.

La comunidad quien agradeció por las intervenciones en la zona, manifestaron su apoyo al proyecto. “Gracias por tener toda la voluntad de ejecutar obras en nuestra comuna, ver esta obra es un sueño hecho realidad”, dijo Dubia Tovar.