Fiscalía abre oficina en el municipio de Colombia

0

El gobernador Carlos Julio González Villa intervino este martes en la apertura de una nueva oficina de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Colombia, acto al que concurrió la Vicefiscal General, María Paulina Riveros Dueñas.

El Mandatario destacó el crecimiento de la institucionalidad en un municipio y una comunidad que demanda la presencia del Estado, y en ello la Fiscalía es fundamental.

“En nombre del departamento del Huila, mil gracias a la Fiscalía por esta oportunidad para poder cumplir las metas de desarrollo institucional de la Nación”, dijo González Villa.

Agregó que “una democracia se sienta sobre las bases de los poderes públicos que cada uno ejerce con la labor que les compete, y centro de ello es el ejercicio de la Justicia”.

“Por eso”, puntualizó el Gobernador, “saludamos la apertura de este despacho, que también se abre en el municipio de Suaza, y que complementa el ejercicio ya hoy en acción de los municipios de Algeciras, Baraya y Tello”.

“Se llega así a una cobertura en los 37 municipios del departamento, dando garantía y seguridad a los ciudadanos sobre la defensa de sus derechos, con una justicia pronta, oportuna, cercana y eficaz”, concluyó el Gobernador del Huila.