Obras de pavimentación conectan barrio Minuto de Dios en Neiva con Transversal 15

0

La Administración Municipal pavimentó 120 metros lineales en la primera etapa del Minuto de Dios, Comuna 6 de Neiva. Después de 38 años de fundación del barrio, la Secretaría de Infraestructura atendió este requerimiento de la comunidad para mejorar los accesos viales al sector.

“Las vías estaban en muy mal estado, empedradas, con huecos. Debido a esto había mucha accidentalidad y por eso pasamos la documentación que nos pedían. Estamos muy agradecidos con la obra; lo esperábamos hace mucho tiempo, y vemos que se está logrando gracias al doctor Rodrigo Lara”, contó María Mercedes Quesada Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

De acuerdo con Diana Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura,  los trabajos consistieron en empalmar la vía principal (transversal 15) con las vías internas del barrio que están pavimentadas. El objetivo es generar una óptima movilidad y conectividad.

“Eran unos tramos de cerca de 120 metros lineales entre las dos calles intervenidas que faltaba darles conectividad. Además, unos tramos de vía que por su mal estado se les hizo reparcheo. Esto hace parte del programa ‘Neiva la razón de todos con las mejores  vías’ que busca el mejoramiento de la malla vial en los barrios, cerrando circuitos”, indicó la servidora pública.

Esfuerzo compartido

Debido a la pavimentación, la comunidad decidió aportar los sardineles, arena y cemento para que fueran instalados en las mismas jornadas de trabajo. La Secretaría de Infraestructura puso la mano de obra entre maestros y ayudantes. En los próximos días también se pavimentará la vía adyacente al polideportivo del barrio.

“Esta es una gestión muy buena. El barrio tiene 38 años de fundado y estábamos esperando esto con anhelo. La comunidad puso los sardineles; hemos luchado por hacer las cosas bien”, agregó la líder comunitaria.