Senado crea Comisión que hará seguimiento a transición Cafesalud/Medimás

0

Con el fin de promover, defender y garantizar el derecho a la salud de los más de 5 millones de colombianos afiliados a la EPS Cafesalud, se creó una Comisión Accidental del Senado de la República que evaluará si Medimás presta integralmente los servicios de salud y cumple con los requisitos necesarios para una atención oportuna y de calidad.

De acuerdo al médico y Senador de la Alianza Verde, esta Comisión es de vital importancia considerando que se trata del seguimiento a la vida de millones de pacientes que merecen ser tratados dignamente.

“Los dueños de Cafesalud, hoy Medimás, deben venir al Senado a explicar cómo será la atención de más de 5 millones de colombianos, cuál es su red prestadora de servicios, cómo van a pagar las deudas que tienen con quienes le prestaron servicios a Saludcoop y Cafesalud. Igualmente, deben aclarar si los 1,4 billones de pesos que dicen haber pagado por la adquisición de Cafesalud constituyen traslado de cuentas o es dinero efectivo real para irrigar a nuestro sistema de salud”, enfatizó el Senador.

Según Ospina “el Superintendente y el Ministro de Salud deben informarle al Congreso de la República y a toda Colombia si realmente la situación de los afiliados mejorará, ya que es preocupante que Saludcoop, Cafesalud, Prestasalud y Medimás parecieran ser los mismos con las mismas, considerando que parte de quienes compraron la EPS Cafesalud eran antiguos propietarios de Saludcoop, lo que constituye un verdadero enredo que deja como víctimas a millones de niños, abuelos y madres, que necesitan y demandan servicios de salud”.