Colegio IPC en Neiva recibe aulas inteligentes para su formación académica

0

Son aulas inteligentes completamente dotadas para la formación tecnológica, científica y metodológica como alternativa para el mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa IPC Andrés Rosas. La inversión alcanzó los 4 mil millones de pesos, con recursos de la Alcaldía de Neiva y cofinanciado con excedentes financieros del sector cooperativo del departamento.

Para el mandatario local, Rodrigo Lara Sánchez, despertar la innovación y la competitividad en los estudiantes, es un reto que se logrará si se ofrecen buenas herramientas. “Muy satisfecho por ver a los estudiantes contentos con estas modernas aulas. Aquí, podrán despertar toda la creatividad por la ciencia y la tecnología;  aquí se construyen mentes para el emprendimiento, para mejorar la calidad de vida y, tener ambientes felices para que los jóvenes sean excelentes seres humanos”.

El IPC se ha proyectado como una institución educativa visionaria, donde la consigna es que cada estudiante vaya a la par de la tecnología y del aprendizaje global; por esa razón, en el aula Galileo, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar temas como la robótica. Álvaro Camacho Torres, rector del IPC,  habló sobre los avances del proceso.

“Se generan unos circuitos intelectuales que propician cambios metodológicos en el aula; se fortalece la relación del docente con el estudiante; hay un trabajo cooperativo entre los chicos; se focalizan, se proyectan; e incluso los mismos estudiantes al ofrecerles nuevas oportunidades en un área específica, ellos van descubriendo sus habilidades, sus potenciales y con ello se le amplia el portafolio de posibilidades en el mundo educativo y laboral”, expresó el rector de la institución.

 

Inversión sector cooperativo

Estas inversiones se dan gracias a un trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y el sector solidario. “Esto es producto de los excedentes financieros y un aporte de contrapartida de la Administración Municipal porque  nuestros estudiantes requieren tener ambientes dignos y esperamos seguir trabajando en esta alianza para ayudar a la educación formal”, señaló Israel Silva Guarnizo, director de Asocoph.

Más inversiones

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, recordó que su gran apuesta es mejorar la calidad de la educación de los neivanos y por ello se realizará una inversión de más de 63 mil millones de pesos.

Se trabaja igualmente en la construcción de instituciones educativas nuevas como  los colegios Claretiano, Cacique Pigoanza, Fortalecillas y Rodrigo Lara, así como la renovación de ambientes escolares que se hará en 21 instituciones educativas.

“Así mismo, trabajamos en reactivar el fondo Ricardo Borrero para ayudar a los jóvenes a que consoliden ese sueño de seguir estudiando; a los buenos estudiantes queremos premiarlos”, precisó el mandatario de los neivanos.