Este viernes gran concierto musical en el Parque Santander en Neiva

0

Como parte del gran concierto de la Banda Sinfónica Juvenil del Departamento, que se adelantará este viernes en el Parque Santander de Neiva, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Corporación Sinfónica del Huila ‘Abel Valderrama Yusti’, viene adelantado el campamento musical, con la participación de 150 músicos de diferentes municipios.

Este evento se adelanta en el marco de la “V Temporada de la Banda Sinfónica Juvenil del Huila”, que busca ofrecer nuevos espacios de capacitación e interacción directa con la música para las nuevas generaciones de músicos del departamento.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo en esta temporada es unir a 150 jóvenes músicos de los diferentes municipios en una sola agrupación, para realizar una jornada de clases magistrales, ensayos y concierto.

Con este campamento musical, se dará lanzamiento del proyecto Banda Sinfónica Juvenil del Departamento del Huila, en evento previsto para este viernes a las 4 p.m.  en el Parque Santander.