Barrio Alberto Galindo en Neiva recibió ‘La Razón es mi Comuna’

0

Con muy buenas noticias de obras e inversiones llegó a la comuna nueve el equipo de la Alcaldía de Neiva. Los funcionarios también resolvieron inquietudes y problemas de la ciudadanía en la jornada que se realizó hoy en el norte de la capital del Huila.

Con una reunión de líderes comunitarios del norte de Neiva inició hoy muy temprano la estrategia ‘La Razón es mi Comuna’. El alcalde Rodrigo Lara Sánchez, les presentó en su despacho un informe ejecutivo de las obras, acciones y proyectos que avanzan en la comuna nueve de Neiva.

Respondió inquietudes, compartió con ellos un desayuno y en bus emprendieron camino hacia el barrio Alberto Galindo de la ciudad donde toda la oferta institucional de la Alcaldía, desde muy temprano, atendía a la comunidad en servicios de salud, deporte, recreación, movilidad, derechos humanos, equidad, medio ambiente y cultura.

En total se realizaron 1.979 actividades de salud, como entrega de medicamentos, higiene oral, vacunación, citología y toma de tensión. Los niños se divirtieron con pintucaritas, cartillas de prevención de accidentes de tránsito, piscina y deporte.

Las escuelas de formación artística y de danza para los adultos mayores, presentaron diferentes muestras de talento para el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y su esposa, la gestora Social Ana Isabel Valencia.

Presentamos un resumen de las principales obras y proyectos que se lideran en este sector.

Sept y Movilidad

El Sistema Estratégico de Transporte Público intervendrá el barrio Minuto de Dios durante la ejecución de la Fase IV del Sept. La obra consiste en la rehabilitación vial de la Calle 79 entre Carreras primera E y tercera, y la construcción de 1.000 metros cuadrados de andenes.

Se han rehabilitado 954 metros cuadrados de vías y los trabajos de mantenimiento superan los 6.000 metros. A la par de las obras, el equipo de Movilidad, ha capacitado a 785 niños y niñas de la Comuna 9 en temas de prevención en las vías.

En salud, Ese Carmen Emilia Ospina 

En el marco de la estrategia del Modelo Integral de Atención en Salud, se intervinieron 16 asentamientos, impactando a 3.043 personas.

Capacitamos en control social del dengue, zika y chicunguña, logrando mediante la estrategia de control químico, la fumigación de 2120 viviendas. Vacunamos a niños, madres gestantes y adultos mayores, así como animales de la zona. Realizamos jornadas saludables y talleres de impacto en la comunidad.

El compromiso

La meta es la terminación y puesta en marcha de la primera fase del Centro de Atención Materno Infantil. La inversión hasta el momento es de 6.200 millones y se requieren 3.200 millones para la habilitación de los servicios de urgencias, obstetricia, sala de cirugía, hospitalización, rayos x, laboratorio clínico y farmacia.

Planeación

Actualmente se adelantan procesos de legalización urbanísticas, similares al del sector de Villa Colombia, que mediante resolución logró el año pasado su reconocimiento. Otras buenas noticias para el sector son el diseño del proyecto ciclorutas y corredores de sombra, espacios para la recreación y el deporte. La iniciativa tendrá una inversión de 293 millones de pesos.

Deporte

400 niños han sido atendidos en los centros de iniciación y formación deportiva. 1.200 recibieron atención especial en los centros de educación física.  Implementamos programas de recreación y deportes para mujeres y jóvenes Y YA Terminamos los estudios y diseños del Coliseo de Voleibol que quedaría ubicado en el barrio Tercer Milenio.