Cultura socializó producto turístico del Huila a empresarios de la región

0

La Gobernación del Huila, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, presentó el producto turístico del departamento, para que los empresarios de este sector puedan ser más competitivos al momento de ofrecer al país y al mundo los diferentes destinos del territorio.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que lo más importante del evento fue la implementación del producto turístico, para que a partir de esta iniciativa se pueda dinamizar la economía de todo el departamento y las personas que trabajan en este renglón se puedan ver beneficiados.

Productos de cultura y naturaleza

En esta jornada de socialización del producto turístico del Huila, dirigida a empresarios operadores y agencias de viajes, se dieron a conocer los sectores de cultura y naturaleza, definidos para este proceso de posicionar de los diferentes destinos que ofrece la región a los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Este evento se entregó también una serie de conclusiones relevantes del diagnóstico adelantado; la conceptualización de producto turístico; productos y subproductos; sostenibilidad del producto y vinculación de actores turísticos locales.

“Esta es la oportunidad para que los empresarios del turismo puedan tener claridad sobre lo que se deben vender y cuál es el destino que hoy está prestando un mejor servicio, para que de esta manera el turista extranjero, nacional y local tenga conocimiento de alojamientos, restaurantes, bares y sitios de interés, además de los atractivos culturales y naturales que tenemos”, precisó Diana Marcela Molina.

Posibilidades de negocio

Para la actual administración, en cabeza del gobernador Carlos Julio González Villa, tener un producto turístico definido para la región permite al empresario identificar el costo que puede cobrar a los turistas que llegan a la región, así como ofrecer diferentes rutas a través de un trabajo en equipo con otros empresarios.

Según la secretaria de Cultura y Turismo, es una buena oportunidad para que cada uno de los turistas que llegan al departamento, vivan una verdadera experiencia y queden motivados a seguir visitando los destinos que ofrece la región en materia de cultura y naturaleza.