Decreto prohibirá venta de perecederos en microcentro de Neiva

0

La medida fortalece  las normas de ocupación del espacio público que contempla el Código Nacional de Policía.

A partir de la próxima semana entrará en vigencia un decreto mediante el cual la Alcaldía de Neiva prohíbe la venta de alimentos perecederos en el espacio público del microcentro de la ciudad.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Hugo Alberto Llanos Pabón, quien indicó que la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez continúa comprometida con la recuperación del espacio público.

“Hemos realizado varias reuniones de socialización con las personas ubicadas en las vías públicas para ofrecerles alternativas en los espacios productivos que tenemos”, dijo el servidor público.

La prohibición contempla la circulación y venta de alimentos perecederos en carretas y en el espacio público desde la carrera Séptima a la carrera 1 H entre calle Cuarta y hasta la calle 17.

En tal sentido, se coordinará con la Policía Metropolitana para la aplicación de la nueva norma que contempla las medidas establecidas en el nuevo Código de Policía, que incluye el decomiso de los alimentos y carretas. Además la prohibición para que se almacenen en parqueaderos.

Las alternativas

El secretario de Gobierno de Neiva señaló que a los vendedores se les han socializado las alternativas que contemplan la adjudicación de las 52 casetas que van a ser sorteadas el próximo viernes, la disposición de 17 locales en el Centro Comercial Los Comuneros y 47 locales en el malecón del Río Madalena. Además de los locales de Mercaneiva.

“En esta política de recuperación estamos también ofreciendo alternativas para los que se acojan. Hay que hacer claridad: estas alternativas son para los vendedores informales que se encuentran en el censo realizado por la Alcaldía de Neiva”, dijo Llanos Pabón.