Expertos en exportaciones brindarán asesorías a empresarios neivanos

0

Para fortalecer los procesos de exportación en el Municipio de Neiva se llevará a cabo en la  ciudad un encuentro regional para empresas no exportadoras en el que se contarán experiencias de éxito y se brindará asesoría.

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Neiva ante el Gobierno Nacional se logró con Procolombia que el Municipio fuera seleccionado entre las 13 ciudades el país que serán beneficiadas con este evento como lo son Medellín, Cali, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, entre otras.

La secretaria de Tic y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres, indicó que el encuentro, que se desarrollará en el mes de octubre, estará dirigido a emprendedores, empresas no exportadoras  y estudiantes.

“Tendremos la participación de conferencistas que vendrán a contar la manera de exportar y las experiencias de éxito que se han tenido. El evento se desarrollará en dos jornadas en las que habrá mesas académicas, de emprendimiento y de atención”, dijo la servidora pública.

En tal sentido, participarán la DIAN, Invima, Bancoldex, Impulsa Colombia, entre otras entidades.

“Desde la Alcaldía a través de red de emprendimiento haremos todo el proceso de convocatoria y se hará una selección de personas para que sean beneficiadas con  la orientación y asesoría brindadas en el marco del evento”, señaló la Secretaria de Competitividad de Neiva.