Se extiende inscripción de oferta académica del Sena en Huila

0

Hasta este jueves 17 de agosto se extendió el plazo para inscribirse al Sena, de manera gratuita, a la última convocatoria de formación titulada de 2017.

Aún hay cupos que siguen libres, lo que significa que más de 2.000 personas en el Huila y cerca de 80 mil en todo el país son los que pueden acceder a los programas ofertados.

En el departamento son 87 los programas de formación ofertados, en los niveles de auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos y especialización tecnológica, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos de la región.

“Se amplió el plazo de inscripción para que más huilenses reciban formación de calidad y puedan incorporarse con éxito al sector productivo”, aseguró Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del Sena en el Huila.

En Neiva

En el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, ubicado en la ciudad de Neiva, aún quedan cupos para formarse en los programas tecnológicos de Gestión Comercial de Servicios, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Gestión de Mercados, Dirección de Ventas, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Automatización Industrial, Diseño de Productos Industriales y Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial.

En los programas técnicos los neivanos aún se pueden inscribir en Mecanizado de Productos Metalmecánicos, Carpintería Metálica, Construcción de Edificaciones, Nómina y Prestaciones Sociales, Mantenimiento del Conjunto Transmisor de Potencia Control y Seguridad de Automotores, así como en Venta de Productos y Servicios.

Para facilitar la inscripción de los huilenses y asesorar a quienes lo necesiten, directivos y funcionarios de la entidad están haciendo el registro en los diferentes centros de formación que tiene el Sena en la región.

Cabe destacar que las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Es importante señalar que quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en www.icfesinteractivo.gov.co

Después de la inscripción

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo busca identificar las competencias que le facilitarán al aspirante  el desempeño exitoso de su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad entre 17 al 23 de agosto de 2017.

Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su  documento de identidad  original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.

La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.