Adjudican obras de placa huella y pavimentación para Palestina y Saladoblanco

0

La Gobernación del Huila adjudicó la obra de pavimentación de 1.14 kilómetros entre el cruce a Saladoblanco al casco urbano de ese municipio en el sur del departamento, con una inversión de 2.359 millones de pesos.

La obra, que permitirá cumplir el sueño de los saladeños -que por muchos años reclamaron la inversión para unir su territorio con una vía en buenas condiciones de movilidad-, se espera que inicie en los primeros 15 días de septiembre venidero.

El Director del Departamento de Contratación de la Gobernación del Huila, César Serrano Quimbaya, informó que también fue adjudicada la obra de 1.8 kilómetros de placa huella en zona rural de Palestina por valor superior a 1.500 millones de pesos.

Agregó que “esta inversiones permitirán mejorar la calidad de vida y la productividad de los ciudadanos, porque podrán transportar sus productor agrícolas, generando mayores ingresos para el sustento de sus familias”.

“Estamos finiquitando el proceso de adjudicación de las interventorías, el cual está previsto para el 29 de este mes”, comentó.

En La Plata

Serrano Quimbaya informó que en su despacho se trabaja en el proceso contractual para pavimentar el anillo vial ‘Ana Julia’, en el municipio de La Plata, en el que se invertirán más de 2.300 millones de pesos.

“Esperamos estar adjudicando esta importante obra en 20 días”, anticipó.

“También hay que informarle a la comunidad que hace dos meses adjudicamos la pavimentación entre Garzón y Puerto Alegría, y desde el cruce Oporapa al casco urbano de esa localidad, obra que iniciará su intervención en aproximadamente 20 días, porque a finales de este mes vamos a contratar la interventoría”, sostuvo el funcionario.