Casi listas las obras de acceso al puente Santander en Neiva

0

Avanzan las obras de pavimentación y rehabilitación de la vía de acceso al puente Santander que realiza la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Infraestructura. Este proyecto hace parte del convenio firmado por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y la Gobernación del Huila por un valor cercano a los 380 millones de pesos.

De acuerdo con Diana Solaque Guzmán, los aportes del Municipio son cerca de 155 millones de pesos y de la Gobernación, $225 millones.

“Los trabajos en la Avenida 26 entre 9w y 12w consisten en la pavimentación de la vía, la instalación de sardineles y la rehabilitación del pavimento ubicado en la zona más cercana al puente. La longitud aproximada de intervención son 400 metros y el área es de 2.100 metros cuadrados”, indicó la servidora pública.

Próxima entrega

Los trabajos dan cumplimiento al programa “Neiva, la razón de todos con la mejores vías” del Plan de Desarrollo Municipal con el fin de favorecer a todos los neivanos, especialmente a los habitantes de los barrios aledaños como El Triángulo y Villa del Río. De igual forma, a las personas que en general ingresan o salen de Neiva por el antiguo puente Santander.

“Se tiene proyectado terminar los trabajos en la semana del 22 de agosto incluyendo la señalización que realizará la Secretaría de Movilidad Municipal como parte del aporte del gobierno municipal”, agregó Solaque Guzmán.

Antes de la temporada sampedrina se ejecutó la primera fase del convenio en la que se intervino la vía desde la zona de los apartamentos hasta el tramo pavimentado frente a Banquetes Castillo.