Emprendedores de Neiva se capacitan en creación de empresa

0

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de TIC y Competitividad continúa adelantando procesos de formación en emprendimiento con diversos grupos sociales del Municipio.

Según explicó la secretaria de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres,  se busca que  las personas, en especial la población de escasos recursos, logren crear un negocio que les permita mejorar su calidad de vida.

“Las personas son identificadas por nuestra red de emprendimiento y son también recepcionadas en el Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento (COEE)  donde se les lleva todo un proceso de formación”, dijo la funcionaria.

Así la comunidad beneficiada participa en jornadas de capacitación en donde se les instruye en cómo crear empresa, cómo administrarla, además de los  temas de marca y vitrinismo.

Del mismo modo, la Alcaldía los asesora en apalancamiento financiero con diferentes entidades con las que se tiene alianza, entre ellas, las cooperativas y se postulan también para que puedan ser beneficiadas con la entrega de unidades productivas.