Vías alternas por cierre total de la carrera 16 entre calles 12 y 18 en Neiva

0

El Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- de la ciudad dará inicio a la construcción del puente elevado de la carrera 16 el próximo martes 22 de agosto, una obra contemplada en la Fase 2 de la construcción del intercambiador vial de la Avenida La Toma.

Para el desarrollo de actividades de pilotaje, cimentación y superestructura se considera el cierre total de las dos calzadas de la carrera 16 entre calles 12 y 18 como también la calzada sur de la avenida La Toma con calle 14, por un tiempo aproximado de 8 meses.

Las obras hacen parte de la segunda fase de la construcción del intercambiador vial de la avenida La Toma y se iniciarán el próximo martes 22 de agosto, día que se dará el cierre total de la vía. Para el inicio de esta fase, en un trabajo articulado el Setp, la Secretaría de Movilidad y los contratistas de obra e interventoría, elaboraron el Plan de Manejo de Tráfico en el que se le expone a los neivanos las vías alternas para minimizar el traumatismo en la zona.

El Gerente del Setp, Josué Benavides, recordó que la obra se desarrolla en 4 fases por 18 meses y lleva un 20% de avance. “Esta es una de las obras más importantes para la ciudad y por eso hemos puesto todo nuestro empeño para que avance sin contratiempos. Toda la obra tiene un cronograma, sin embargo, esperamos terminar antes de lo planeado, pero para esto también necesitamos apoyo de la comunidad en todos los componentes”, expresó Benavides

Por su parte, el secretario de Movilidad, Jimmy Puentes Méndez, declaró que “el Plan de Manejo de Tráfico es un muy profesional; fue supervisado por la Unidad de Educación en Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría, y el objetivo es que este periodo de obras se disminuyan los traumatismos en la movilidad. Lo importante es tener paciencia; todo estará bien señalizado por el contratista y en las intersecciones semafóricas también se adaptarán los tiempos de espera. Además, se contará con la presencia de guías viales, agentes de tránsito y paleteros de la obra”.

Vías alternas

Norte a Sur

Si usted se desplaza de norte a sur por la carrera 16 tenga en cuenta que debe tomar como vía alterna la calle 21 al occidente hasta la carrera 12, y por esta vía avanzar hasta la calle 9 o calle 8 Y girar a la izquierda para conectarse nuevamente con la carrera 16.

Los vehículos que no tomen esta ruta, deberán tomar la carrera 15B, curva adecuada como vía alterna, para ir hacía el occidente por la calle 16 hasta la carrera 12 y así avanzar al sur hasta las calles 9 u 8 y retomar la carrera 16.

Sur a oriente o Norte

Si el tránsito es de sur a norte u oriente por la carrera 16, se debe tomar como vía alterna la calle 9 pasando por Electrohuila hasta la carrera 19, para avanzar por ella hasta la Calle 20, donde al girar al occidente se conecta con la calle 18 y carrera 16.

Los vehículos que no se encaucen por las vías antes descritas deberán hacerlo por la carrera 16 hasta la calle 11, girar a la derecha hasta la carrera 19 para avanzar al norte hasta la calle 19 o 20, para retomar la carrera 16.

Occidente –centro- a oriente 

Así mismo, los vehículos que transitan al oriente por la calle 14 – avenida La Toma- podrán tomar como vía alterna la carrera 12 al sur hasta la calle 9 y girar a la izquierda hasta la carrera 17, donde al tomar a la izquierda conectan con la calle 14 para seguir su destino. También podrán hacerlo hasta la calle 8, girar a la izquierda y avanzar hasta la carrera19 para conectarse con la calle 14 nuevamente.

Oriente a Occidente

Los vehículos que vienen desde Calle 19 podrán tomar la Carrera 20 hasta la carrera 16, luego tomar la curva proporcionada de la Carrera 15,  hasta conectar con la calle 16 para seguir con el recorrido.

Opcional

Los vehículos que vienen desde la calle 19 hacia el occidente podrán tomar la carrera 19 hasta la calle 16; luego tomar la carrera 17 para girar en la calle 14, hasta llegar a la carrera 16, y seguir el recorrido.