Avanza pavimentación de vías en la Comuna 10 de Neiva

0

Esta semana, habitantes de los barrios Antonio Baraya, Villa Nadia, y Nuevo Horizonte, en la Comuna 10 de Neiva, han cumplido el sueño de ver sus calles pavimentadas, después de más de veinte años. La Administración Municipal entregó 1.076 metros cuadrados de nuevas vías en este sector.

 

“Llevábamos mucho tiempo, creo que más de veinte años, esperando esta pavimentación. Ahora ha sido un cambio excelente, sobre todo por salud de los niños que no se afectan por el polvo. Un agradecimiento al alcalde Rodrigo Lara por la gestión que hizo para el pavimento de nuestro barrio”, expresó Duny Ibica Rubiano, residente en el Antonio Baraya.

 

Según Diana Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura, esta cartera continúa  con los trabajos de pavimentación y recuperación de la malla vial de la ciudad.

 

“Estamos realizando la pavimentación en varias vías de la Comuna 10, dando continuidad a trabajos en ejecución, cerrando circuitos de tramos sin pavimentar en medio de vías pavimentadas y cumpliendo fallos judiciales. Esta semana terminan las pavimentaciones y entregamos al servicio de la comunidad”, declaró la servidora pública.

 

Rosa Carmenza Bonilla, residente de Nuevo Horizonte, dijo que su barrio lleva 24 años de fundado y que desde que ella llegó a vivir allí la “calle era terrible para transitar, el polvazal. Los niños y todos enfermos. Espectacular el trabajo de los obreros, los ingenieros, los de Empresas Públicas, los de Vías que han estado aquí. Al doctor Rodrigo Lara le doy las gracias; que Dios lo bendiga por esta colaboración. Todos estamos muy felices”.

 

Reparcheo en el sur

 

Solaque Guzmán indicó que es así como se cumple el programa “Neiva, la razón de todos con las mejores vías” del Plan de Desarrollo 2016-2019. “También siguen acciones de reparcheo en la Comuna 6, precisamente en los barrios Limonar y Timanco, además atendiendo huecos en la zona industrial”, agregó.