Presidente Santos designa nuevo Director de Colombia Compra Eficiente y Secretario de Transparencia

0

El presidente Juan Manuel Santos designó este viernes a Juan David Duque Botero como nuevo director de Colombia Compra Eficiente y a Gabriel Cifuentes Ghidini como Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Duque Botero, que remplazará a María Margarita Zuleta, es doctor en Derecho por la Universidad Alfonso X El Sabio, magister en Derecho Administrativo por la Universidad del Rosario, experto en Contratos del Sector Público por la Universidad de Deusto y también se ha desempeñado como catedrático de Contratos Estatales en la Universidad del Rosario.

El nuevo Director de Colombia Compra Eficiente se ha desempeñado como secretario general del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, secretario general de la Superintendencia y Comercio, magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, subsecretario de Planeación Distrital de Bogotá y jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Cifuentes Ghidini es abogado de la Universidad de los Andes y tiene maestría en Derecho de la misma Universidad.

Es experto en Derecho Internacional Humanitario, Justicia Transicional, Derecho Penal Internacional y desde 2014 es profesor de pregrado y maestría en Derecho de la Universidad de los Andes.

El nuevo Secretario de Transparencia se ha desempeñado como director de Justicia, Seguridad y Gobierno en el Departamento Nacional de Planeación, fue auxiliar judicial en la Corte Constitucional y trabajó en el IVP Program de la Corte Penal Internacional.

También laboró en una firma de Derecho internacional en Londres, fue director de Gestión Interinstitucional de la Unidad de Víctimas y asesor del Fiscal General de la Nación.