Radican proyecto que busca devolver la función de advertencia a la Contraloría de la República

0

El senador Marco Aníbal Avirama Avirama (ASI) radicó ante la Secretaria General del Senado, un proyecto de Ley que busca revestir nuevamente a la Contraloría General de la República, de la función de advertencia, con el fin de prever riesgo en el patrimonio público.

Esta iniciativa procura elevar a rango constitucional con dos limites, no puede implicar co-administración o injerencia indebida en las funciones de las demás autoridades. También indica que solo procede cuando la importancia económica, ambiental o social lo amerite. Así mismo expresa, que el legislador deberá regular lo atinente a esta función.

El senador Avirama dijo ante los medios, “este es un proyecto que consideramos necesario, estamos combatiendo la corrupción, le estamos dando herramientas a la Contraloría, para que pueda advertir a las entidades de servicio público, antes que se haga cualquier daño a la economía del país”.

De la misma manera aseguró que esta manera se intenta acabar con la corrupción, ya que actualmente existen muchas denuncias, “queremos que las personas aprendan a respetar los recursos públicos, que pertenecen a la comunidad”, sostuvo el legislador