Colombia está lista para la visita del Papa Francisco

0

El Presidente Juan Manuel Santos encabezará este lunes 28 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en la Casa de Nariño, el acto del lanzamiento oficial de la visita apostólica de el Papa Francisco a Colombia.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Vicepresidente de República, Óscar Naranjo, altos jerarcas de la Iglesia Católica y autoridades de las cuatro ciudades en las que estará el Sumo Pontífice.

Durante el evento se dará a conocer el papamóvil en el que se transportará el Papa Francisco por las ciudades que visitará: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. La fabricación del mismo estuvo a cargo de un grupo de 50 ingenieros colombianos que trabajaron por varios meses en el vehículo donado por la General Motors.

Así mismo, el Operador Postal Oficial 4-72 lanzará la emisión filatélica en homenaje a la visita del Papa Francisco. Cada estampilla que se emita en nuestro país, se expondrá en los 192 museos postales del mundo que forman parte de la Unión Postal Universal.

Por otra parte, se presentará la tripulación de Avianca encargada de los desplazamientos aéreos del Papa Francisco en Colombia, y los tripulantes de los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que también transportarán al Sumo Pontífice.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá este evento en directo por televisión, a través del Canal Institucional y, vía estreaming, por la página web www.presidencia.gov.co.

Posesión

La agenda presidencial continuará a las 3 de la tarde, cuando se posesionará Gabriel Cifuentes Ghidini como Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, en ceremonia que se efectuará en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

Cifuentes Ghidini es abogado y magister en Derecho de la Universidad de los Andes, tiene maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Nueva York y cursando un doctorado en Derecho Penal en la Universidad de Roma.

Desde el 2005, se desempeñó como Director de Justicia, Seguridad y Gobierno en el Departamento Nacional de Planeación (DPN). Así mismo, fue asesor en la Fiscalía General de la Nación y director de Gestión Interinstitucional en la Unidad para las Víctimas.

El acto de posesión será trasmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Premio Nacional

Posteriormente, a las 4 de la tarde, también en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado asistirá a la entrega del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, una estrategia de Colombia Joven, que busca promover, fomentar y visibilizar los esfuerzos y acciones voluntarias de los y las jóvenes colombianos que construyen una Colombia más justa y en paz.

En esta entrega, la quinta, participaron jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, quienes se dedican a mejorar situaciones y solucionar problemáticas sobre la base de la solidaridad en las comunidades donde realizan su labor.

El Premio tiene 7 categorías: educación y tecnología; salud y calidad de vida; medioambiente y cambio climático; arte y tradiciones culturales; democracia, derechos humanos y convivencia; jóvenes colombianos en el exterior; y contralores escolares.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá la jornada en vivo por el Canal Institucional, y la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co