Este martes lanzamiento del premio Excélsior a la Juventud Opita

0

Un reconocimiento comenzará a tributar la Gobernación del Huila al liderazgo juvenil, como un camino hacia la construcción de nuevas rutas de desarrollo social de los jóvenes en el departamento, a través de la creación de un premio especial.

Precisamente, en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, en Neiva, este martes 29 de agosto, a partir de las 7:30 a.m., la Gobernación del Huila a través del Programa de Juventudes de la Oficina de Asuntos Sociales, llevará a cabo el lanzamiento del Premio Excélsior a la Juventud Opita.

Virgilio Huergo, coordinador del Programa de Juventud de la Gobernación del Huila, dijo que este premio es una forma de generar reconocimiento al liderazgo de aquellos jóvenes que se destaquen en las categorías de deporte, arte, cultura, innovación y emprendimiento, y liderazgo juvenil.

“También incluye el reconocimiento especial a la trayectoria para  personas mayores de 28 años y organizaciones que durante toda una vida han actuado en beneficio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, contribuyendo a su desarrollo humano y social”, explicó Huergo.

El funcionario dijo que este lanzamiento está articulado con la Alcaldía de Neiva y su programa de juventud  “Jóvenes, la razón de todos”, en el marco de la Asamblea Juvenil que se hará este martes.

Allí se darán a conocer las etapas en las que se desarrollará este premio, que incluye la postulación, selección, votación y premiación.

Al evento, la Gobernación del Huila ha hecho invitación especial a jóvenes y organizaciones juveniles.