Inicia proceso de inventario y caracterización de vías terciarias en Pitalito.

0

Con el objetivo de avanzar en las gestiones atinentes al mejoramiento y la optimización vial en el municipio de Pitalito, así como dar cumplimiento a las resoluciones 1860 de 2013 y 1067 de 2015 de Mintransporte, este lunes 28 de septiembre inició el proceso de inventario y caracterización de vías terciarias del municipio de Pitalito.

El proceso que cuenta ya con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, será realizado por expertos del Consorcio “Huila Inventario” con equipos GPS de alta tecnología cuyo margen de error es inferior a 3 centímetros.

Durante 30 días, cinco frentes de trabajo cubrirán las áreas viales de todas las veredas de Pitalito, con el apoyo y la orientación de sus respectivos corregidores.

Alejandro Parra, Director Técnico de Vías, informó que a diario se vienen adelantando labores de mejoramiento vial en la zona rural de Pitalito, al igual que de manera positiva avanzan las obras de parcheo en el micro centro de la ciudad, avenida paisajística y avenida del estudiante, esto dando respuesta al clamor y las necesidades de la ciudadanía.