‘Queremos una revolución urbana en el microcentro de Neiva’: Alcalde Lara Sánchez

0

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, aseguró que el microcentro de la ciudad no aguanta más desorden. Por eso emprende el reto de organizarlo y transformarlo a través de la reubicación de los vendedores informales.

Conectar el microcentro de Neiva con el río Magdalena es el propósito de las obras que avanzan en el centro de la ciudad y las que están por iniciar en el Malecón. El alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez, aseguró que estos proyectos van de la mano con el reto de organizar el comercio informal y recuperar el espacio público.

Entiende la situación económica de esta población, pero sabe que es urgente enfrentar la problemática y transformar el microcentro de Neiva. “Nuestra ciudad tiene un desempleo de dos dígitos, un 60% de informalidad y desde hace años no se trabaja en la organización del corazón de la ciudad. Nosotros ponemos el dedo en la llaga con nuestro esfuerzo de recuperar la carrera quinta y la calle octava y esperamos que quede claro que no sacaremos los vendedores informales a la fuerza. Viene un proceso de reubicación y revolución del microcentro”, aseguró el alcalde.

En este sentido avanza la instalación de casetas y puestos estacionarios, además de reubicación de vendedores en el Centro Comercial Los Comuneros, en la Plaza Cívica y en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

La iniciativa de transformar el centro de Neiva, responde a un seguimiento, a censos y acciones judiciales desatendidas por décadas. “El centro de Neiva no aguanta más desorden, más invasión, más basura. Nuestro reto es cambiar la imagen de Neiva”, agregó el mandatario.