366 señales de tránsito verticales serán instaladas en Neiva

0

La administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez instalará señales de tránsito verticales en las comunas de Neiva. Contratista fue elegido entre diez proponentes.

Las comunas de Neiva tendrán nueva y mejor señalización de tránsito gracias a un contrato por valor de 115 millones de pesos firmado por la Alcaldía de Neiva. Para el alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez, la movilidad segura es una prioridad para disminuir los accidentes viales.

De tal manera, la Secretaría de Movilidad Municipal, a cargo de Jimmy Puentes Méndez, firmó el acta de inicio con la empresa Dubilt SAS. Esta organización suministrará e instalará 366 señales verticales y 20 señales elevadas, aproximadamente en dos meses, que guiarán el tránsito de los usuarios de las vías.

Cabe recordar que las señales verticales son aquellas que están fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía o adyacentes a ella. Las elevadas- tipo bandera- orientan a los viajeros en la entrada y salida de la ciudad hacia los diferentes puntos cardinales.

Contratación transparente

“Estamos en el proceso de coordinar trabajos para comenzar la ejecución del contrato y queremos llegar más a las comunas. Siempre se instalan en la zona central porque allí es donde hay más concurrencia de vehículos, pero en las comunas nos están pidiendo señales de pare, por ejemplo, porque la gente no sabe quién lleva la vía”, dijo Wilson Trujillo Medina, jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.

Al proceso contractual se presentaron diez proponentes y se realizó a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente para garantizar su transparencia. La Secretaría de Movilidad participó en la evaluación de las propuestas y la solución de las preguntas o aclaraciones presentadas a los pliegos de condiciones.