Postulaciones para Premio a la Juventud Opita inician en septiembre

0

Las postulaciones se abrirán en septiembre en las categorías de deporte, arte y cultura, liderazgo juvenil, e innovación y emprendimiento.

En un entusiasta encuentro con jóvenes de Neiva, el gobernador Carlos Julio González Villa presidió este martes la presentación pública del premio “Excélsior a la Juventud Opita”, un reconocimiento que se hará al liderazgo juvenil del Huila en diferentes disciplinas y campos de la actividad humana.

El Mandatario destacó la importancia del liderazgo de los jóvenes en un mundo de múltiples desafíos, y destacó el trabajo que se adelanta desde diferentes dependencias de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva.

Precisamente, el Premio fue presentado en el marco de la Asamblea Juvenil de esta capital, el más importante escenario de participación de jóvenes en Neiva.

El Premio

El premio “Excélsior a la Juventud Opita- Galardón jóvenes para la vida” buscará que ciudadanos y organizaciones postulen a partir del 5 de septiembre próximo a líderes jóvenes que se destaquen en cuatro categorías y un reconocimiento especial.

Las categorías son deporte, arte y cultura, liderazgo juvenil, e innovación y emprendimiento.

El reconocimiento especial se otorgará a personas mayores de 28 años de edad, o instituciones que merezcan ser exaltadas por su trabajo con niñas, niños y adolescentes.

Un equipo de jurados revisará una a una las postulaciones, y la premiación se cumplirá el 17 de noviembre venidero.