Dirección de Justicia de Neiva continúa recuperando espacio público en manos de particulares

0

Luego de la recuperación del parqueadero de la Terminal de Transportes, la Dirección de Justicia de Neiva trabaja en recuperar los espacios públicos donde están ubicados establecimientos comerciales de particulares que no tributan al Municipio.

Son los casos del Parque Club del Norte y el restaurante Gran Vinos, los cuales llevan varios años haciendo ocupación de espacios que pertenecen al Municipio.

“Vamos avanzando muy bien con la recuperación de nuestros espacios. El siguiente, es el local del restaurante Gran Vinos, ubicado debajo del monumento La Gaitana, y el terreno donde está el Parque Club del Norte. Estos espacios le pertenecen a la Administración, pero no están generando ningún ingreso para la ciudad”, dijo María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva.

Los procesos

En el caso del restaurante Gran Vinos, la servidora pública aclaró que “desde hace tiempo el propietario paga un arriendo cercano a los $2.300.000 a Inturhuila, que es el que está administrando el sitio, pero este lugar le pertenece al Municipio”.

En tal sentido, la Alcaldía de Neiva pretende permitir que se siga realizando aprovechamiento productivo del lugar, siempre y cuando se le retribuya a la ciudad.

“Gran Vinos ha cuidado de este lugar y han venido pagando un arriendo y la idea es que permanezcan ahí, pero que ese dinero le entre al Municipio”, dijo Vidal Aparicio.

Respecto al Parque Club del Norte, que tiene más de 30 años de servicio, se pretende que el espacio sea regresado al Municipio, ya que nunca se pagó ningún tipo de tributo por el uso de este.

“Tenemos que trabajar en el caso del parque  porque no tenemos muchas cosas claras. Por ejemplo, no sabemos realmente qué personas son las que tienen en su poder este predio, pero tenemos las escrituras del parque  y claramente dicen que el Municipio es el propietario. Una vez tengamos clara toda la información iniciaremos el proceso para entregarle este parque a la ciudad”, explicó la Directora de Justicia.

La servidora pública recordó a los neivanos que el pago de impuestos es lo que le permite a la Administración Municipal realizar inversiones en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los habitantes.