Masiva recolección de llantas usadas en Neiva

0

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible realizó una intensa jornada de recolección de llantas usadas que se encontraban en las calles de la ciudad.

Esta actividad fue acompañada con capacitaciones ambientales a propietarios y trabajadores  de montallantas y locales de comercialización de llantas, ubicados en el microcentro de Neiva.

Se recolectaron alrededor de 12 toneladas de llantas usadas ubicadas en andenes, parques y calles de la ciudad, con el apoyo de Ciudad Limpia y la Secretaría de Salud municipal.

“Invito a toda la población a sumarse a esta importante iniciativa, ya que tiene beneficios muy valiosos para el medio ambiente y la salud de los neivanos. Uno de los propósitos es impulsar un manejo responsable de estos desechos, por ello la meta es recoger cada una de las llantas usadas que se encuentran en las calles de la ciudad, las cuales están afectando negativamente nuestro medio ambiente”, señaló Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del proceso ambiental de Neiva.

Las personas capacitadas firmaron un acta de compromiso en la cual se comprometieron a realizar un manejo adecuado de las llantas usadas y a no depositarlas en sitios públicos. Si se incumplen las obligaciones  adquiridas, se harán efectivas las sanciones de acuerdo al Código Nacional de Policía.

El Plan de Desarrollo “Neiva la razón de todos, Gobierno transparente” con su programa “Manejo integral de llantas usadas”, busca eliminar este grave problema ambiental que causa grandes daños a muchos sectores de la ciudad.

“Cada neumático abandonado ayuda a la proliferación de fauna nociva y transmisión de enfermedades a la población; asimismo, aquellas depositadas en la vía pública pueden provocar incendios o quemas descontroladas”, explicó Cristian Camilo Polanco, secretario de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.