Alcaldía de Neiva inicia la recuperación del Parque Santander

0

Luego del deterioro al que llegó el Parque Santander, por falta de mantenimiento, regado y cuidado de las plantas que fueron sembradas para embellecer este importante espacio de encuentro en Neiva, la Administración Municipal empezó a liderar una jornada de limpieza y recuperación.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Las Ceibas, Ciudad Limpia, Policía Metropolitana y el Ejército, inició este jueves 31 de agosto desde tempranas horas de la mañana, y se prolongará durante todo el día con labores de recolección de residuos, siembra de plantas e instalación de gravilla.

“Esta es una jornada más de las que hemos estado realizando en diferentes sitios de la ciudad. La idea es que mañana viernes el parque tenga una cara diferente”, dijo María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva.

Ante el evidente daño que han causado personas inescrupulosas sobre el parque, la servidora público hizo un llamado a la ciudadanía para que se comprometa con el cuidado de este espacio que le pertenece a todos, haciendo claridad que así como se tiene derechos también existen deberes ciudadanos.

“Pedirle a todos los ciudadanos que por favor nos colaboren con el mantenimiento y que por lo menos procuren no dañarlo. No es solamente es pedir y exigir, porque como ciudadanos también tenemos unos deberes. El parque es de nosotros, nos pertenece y todos queremos un sitio agradable”, dijo la Directora de Justicia.

El presidente del Concejo de Neiva, Deiby Martínez, manifestó a través de su cuenta en Twitter su preocupación por el notorio abandono del Parque Santander.