Estudiantes de Neiva participan en escenarios de convivencia y paz

0

En dos jornadas estudiantes, maestros y padres de familia de las instituciones públicas  de la zona urbana y rural de Neiva participarán en escenarios de debate cuyo tema principal son los territorios para la vida, la convivencia y la paz.

El foro es coordinado por el Secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas, y cuenta con el apoyo  del Ministerio de Educación Nacional. “Aquí se socializarán los resultados de la expedición educativa y el diagnóstico de lo que se está viviendo en el interior de las instituciones educativa, siempre en la lógica de buscar alternativas de solución”.

Esta iniciativa se constituye en espacios para que la comunidad educativa y la ciudadanía planteen discusiones acerca del rol de la escuela para transformar su entorno local, nacional y global.

Temática:

El foro se desarrollará mañana viernes 1 de septiembre de 8:00 a.m. a 12: 00 m y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. y el sábado 2 de septiembre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En la ponencia  “Escuela territorio de paz” se socializará los retos de la educación para la Paz y la Convivencia democrática a partir de la expedición educativa. Posteriormente se hará un panel conformado por docentes y directivos (directivos docentes, docentes de media y secundaria, representante ADIHNEIVA y ADIH) y 5 estudiantes. Se contará con la presencia de 10 estudiantes por I.E de los grados 9º, 10º y 11º.

Por último se presentarán las experiencias significativas seleccionadas en los  pre-foros de la zona rural, centro, norte, sur y oriente.

Esta jornada académica le da dinamismo a la calidad educativa, a través de la promoción y el fortalecimiento de las experiencias que realizan las instituciones educativas  de la ciudad para promover la sana convivencia y el mejoramiento de sus entornos escolares y, por esta vía, la construcción de la paz.

Este foro es  la continuación de un trabajo realizado en todas las instituciones educativas, que escogieron y socializaron en sus comunidades aquellas iniciativas de estudiantes, maestros y padres de familia, con las que los colegios forman una nueva generación de niñas, niños y jóvenes con mejores habilidades para relacionarse de forma pacífica, respetuosa y tolerante.