Todo listo para el Simposio Surcolombiano de salud mental en Neiva

0

Se realizará este 8 y 9 de septiembre en el auditorio Olga Tony Vidales de la universidad Surcolombiana. Inscripciones abiertas.

La Secretaría de Salud de Neiva y el programa de Enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, realizarán el Primer Simposio Surcolombiano del Cuidado de la Salud Mental, Enfoque Transdisciplinar: prevención del suicidio, cuyo lema es “No te ahogues en el mar de tus problemas, utiliza los flotadores que tienes para vivir”.

Este evento contará con la participación de reconocidos conferencistas de orden nacional y regional, representantes de entidades como la Superintendencia de Salud, Ministerio de Salud y de la Protección Social, Gobernación del Huila y Municipio de Neiva; universidades como la Cooperativa de Colombia, Cundinamarca, Universidad del Valle y Universidad Surcolombiana; programas de sociología, lenguas modernas, psicología, artes, enfermería y doctorado en ciencias de la salud, todas preocupadas por la situación actual de la salud mental en Colombia.

El simposio, que se realizará los días 8 y 9 de septiembre, está dirigido a profesores de las instituciones educativas, funcionarios del ICBF, Policía de infancia y adolescencia, entidades estatales, medios de comunicación, líderes juveniles y comunitarios, sector salud, fundaciones de rehabilitación juvenil, estudiantes universitarios de enfermería, psicología, medicina y profesionales de las ciencias sociales, humanas y ciencias de la salud.

Las inscripciones para participar en este Simposio están abiertas y los interesados podrán acercarse al Programa Enfermería de la Universidad Surcolombiana, ubicado en el 2° piso de la Facultad de Salud o a través del correo electrónico simposiocuidadosaludmental@usco.edu.co.