Diputada lidera jornada de Reconciliación en San Adolfo, jurisdicción de Acevedo

0

La iniciativa liderada por la diputada Sandra Hernández Rincón, cuenta con el respaldo del Concejo y Alcaldía de Acevedo, el Gobernador del Huila, entidades y organismos de reconciliación.

Como un espacio de reconciliación fue calificado por la diputada Sandra Milena Hernández Rincón, la jornada que se llevará a cabo este sábado 2 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el centro poblado de San Adolfo, jurisdicción del municipio de Acevedo.

En esta población hace 16 años, se realizó una toma por parte de la guerrilla de las FARC, en la que se utilizó material de guerra no convencional, asesinando varios uniformados de la Policía Nacional y destruyendo inmuebles y locales comerciales.

La jornada pretende que tanto el Gobierno Nacional, como el Departamental identifique la situación actual de los residentes del lugar y establezca estrategias que permitan un recuperación cierta en materia social y económica.

“En el tema de inversión social hay un deuda histórica del Gobierno Nacional y nosotros siempre hemos considerado que ha sido un hecho desafortunado que muchos de los municipios del departamento, incluyendo a Acevedo, no estén inmersos en todos los proyectos de inversión vía postconflicto”, dijo la diputada Hernández.

De acuerdo con la diputada Hernández Rincón, estarán presentes víctimas y victimarios, delegados del gobierno Nacional y Departamental, así como ONGs, para que se conjugue el lenguaje del perdón y se avance hacia la reconciliación y el proceso de postcoflicto que vive el país.